Preguntas Frecuentes

Consultas frecuentes de rápida solución:

  • Problemas de energía, carga o batería.

En el 80% de los casos el bajo rendimiento de la batería no se debe a un mal funcionamiento de la batería sino a un problema de configuración del software o de otro componente del hardware como cable o cargador y se sugiere revisar lo siguiente:

  1. En caso de que no carga o la carga sea lenta, probar durante 10 minutos con un cable y cargador diferente.
  2. Instalar app Battery Doctor o similar para analizar consumo de batería.
  3. Revisar aplicaciones de alto consumo de energía que estén funcionando en segundo plano.

 

  • Internet, plan de datos o conexión no funciona
  1. Siempre debes asegurarte de que tu Smartphone tenga acceso a Internet, revisando que la configuración de APN (Access Point Name) sea la correcta, Para acceder a la configuración de APN , es necesario contactar al operador telefónico.
  2. Asegurarse que el modo “NO MOLESTAR” esté desactivado.

 

  • Mi teléfono móvil no enciende
  1. Mantener pulsado el botón Power + tecla Home al mismo tiempo para realizar un apagado forzado del producto, en caso de que sea un iPhone 7 o modelos posteriores, mantener presionado el botón Power + Volumen (-)
  2. Probar cargando al menos 10 minutos con un cable y cargador diferente y/o de funcionalidad probada.

 

  • Respaldar tu información y cuentas y/o transferir datos a PC
  1. Respalda tus fotos y datos en tu cuenta Icloud, en Google Photos o Dropbox de manera automática y gratuita. Estas aplicaciones permiten realizar copias de seguridad automática de tu celular.
  2. Respaldar historial de Whatsapp.