Políticas de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD REPHONE

Gracias por acceder a la página web www.rephone.cl operada por Reutiliza SPA (en adelante “RePhone”), quien será el responsable de tus datos personales, identificada con el RUT N°76.116.428-7, con domicilio principal en Santiago de Chile y cuya oficina se encuentra ubicada en Avenida Providencia 2133, piso 7, Depto. 707, Providencia, Santiago.

En RePhone, todos los días trabajamos para servirte cada vez mejor cuando adquieres nuestros productos o utilizas nuestros servicios. Cuidar los Datos Personales que nos compartes es una parte fundamental de esto. Por ello, queremos que estés seguro que tu información está resguardada y protegida con nosotros y conozcas cómo la usamos para ofrecerte una mejor y más personalizada experiencia de cliente cuando usas nuestros servicios.

Esta Política de Privacidad explica el tratamiento que hacemos de tus Datos Personales, como también las medidas de seguridad que hemos tomado para protegerlos. Asimismo, explica los derechos que tienes como Titular de tus Datos Personales y cómo puedes ejercerlos.

Te invitamos a leer detalladamente esta Política de Privacidad y si tienes alguna duda, solicitamos que por favor nos contactes al correo electrónico contacto@reutiliza.cl, o al teléfono (2) 2604 6617.

Términos y Condiciones

Aspectos Generales

Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado “Rephone.cl”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en rephone.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación y constituyen un contrato entre cualquier usuario, registrado o no, y RePhone.

Todos los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de Garantía explicitadas en este sitio web. 

En caso de Despacho, será considerada la acordada con el sitio del vendedor responsable y la información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos de entrega comienzan desde el momento en que es validado el medio de pago y el stock del producto, y el tiempo que tarde tu compra desde que es efectuada hasta que llega a la dirección señalada por ti. Del mismo modo, las tarifas son variables dependiendo del peso del producto y el lugar del envío propuesto por el canal de compra, el cual el responsable de informar de la compra a RePhone y/o generar las etiquetas necesarias para el envío (lo que puede tardar), a partir de la confirmación de la venta desde el Sitio de Vendedor para RePhone, desde ese momento somos los responsables del envío. Siendo RePhone un distribuidor no autorizado de las marcas que comercializa.

Los productos publicados junto con toda la información de dimensiones, colores y estampados entregada tanto en las fichas técnicas, como en la descripción y nombre del producto pueden tener una pequeña variación respecto a la(s) imagen(es) publicada(s).

Te recomendamos leer atentamente toda esta sección ya que aquí se detallan todos los derechos y obligaciones, tanto para RePhone como para ti, que deberán ser aceptadas al momento de registrarte y/o hacer una compra en este sitio web.

Política de Privacidad y Propiedad intelectual

Rephone.cl se preocupa por la protección de datos de carácter personal de sus Usuarios y Clientes y el ejercicio de los derechos que contempla la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada. De esta forma, el usuario podrá siempre solicitar a RePhone la actualización, modificación, eliminación o bloqueo de sus datos personales.

Este sitio web protege automáticamente toda información transmitida desde el computador del Usuario a sus servidores utilizando el protocolo Secure Sockets Layer (SSL). La información que llega al Sitio Web es almacenada en servidores de un centro de datos que está altamente protegido tanto física como electrónicamente.

Los datos personales y de navegación que recolecta RePhone son usados para procesar las solicitudes y transacciones del cliente, así como también para proveer servicios de máxima calidad y entender las necesidades y el comportamiento de los Usuarios.

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y cualquier otro de similar naturaleza, sobre el sitio, sus funcionalidades, códigos, desarrollos, software, hardware, dominio, logos, emblemas, logotipos, diseños, estructura, contenidos, información, entre otros, están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual y no podrán ser copiados, ni modificados, ya que son de propiedad de RePhone.

Registro de clientes y clave de seguridad

Para navegar en este sitio no es necesario que registres tus datos, pero si será necesario que los ingreses para poder realizar cualquier compra. Esto permitirá un acceso personalizado, confidencial y una compra segura.

¿Cómo comprar?

Si deseas realizar compras por medio de Rephone.cl deberás seguir las siguientes instrucciones:

  1. Agrega productos a tu carro: Elige los productos que sean de tu interés y agrégalos a tu bolsa de compras presionando el botón “Agregar al carro”. Puedes agregar cuantos productos quieras, una vez listo presiona botón Checkout.
  2. La página siguiente te solicitaremos algunos datos como correo y dirección de envío, si lo deseas puedes hacer check en el botón de Quiero recibir noticias y ofertas exclusivas (con eso autorizas el envió de información de Rephone.cl, además también puedes clickear el botón “Guardar mi información”, para que este paso sea más rápido cuando nos visites por segunda vez y luego presiona el botón “Continuar a forma de envío”
  3. Te volveremos a mostrar tu correo de contacto, tu dirección de envío y el resumen de tu pedido además de una selección de formas de envío (Retiro en Oficina / Envío a Santiago / Regiones Courier), la cual deberás seleccionar según tu preferencia y presionar botón “Continuar”
  4. En la siguiente página se desplegará el Contacto (correo electrónico registrado), la dirección de envío y método de envió según lo que haya elegido en el paso anterior. Además de la forma de Pago de WebPay y tarjetas de créditos asociados.
  5. Te recomendamos revisar el resumen de tu pedido: Revisa que las cantidades y los valores de tu compra sean los que quieres comprar. A medida que agregues más productos el valor de tu despacho puede que aumente. Si quieres eliminar algún producto solo debes disminuir su cantidad a 0 y automáticamente quedara eliminado.
  6. En la misma página seleccionar los datos de facturación, si es la misma dirección mantener y si cambias de dirección seleccionar este campo y se desplegará un nuevo formulario con datos para ingresar la dirección.
  7. Para realizar el Pago de la compra: Selecciona “Finalizar”. La página te llevará a un sitio seguro de WebPay para hacer el pago.
  8. Una vez validado el pago recibirás un correo indicando esta información. Si deseas Factura puedes enviar este comprobante al correo contacto@reutiliza.cl para solicitar este tipo de documento. Sino recibiarás una boleta junto con el producto.

Medio de pago aceptados

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:

  1. Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito que sea aceptada habitualmente por Rephone. Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna.

Las compras realizadas con tarjetas bancarias o con cargo a cuentas corrientes están sujetos al contrato existente entre el Cliente y el banco emisor, sin que a Rephone le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. 

  1. Tarjetas de Débito: Cualquier tarjeta de débito que sea aceptada habitualmente por Rephone. Tarjetas acogidas al sistema Pago Fácil y emitidas en Chile por bancos nacionales tales como: BBVA, BCI, Banco Bice, Banco Edwards-City, Banco Estado, Banco Falabella, Banco Internacional, Banco Security, Banco de Chile, Banco del Desarrollo, CMR Falabella, Corpbanca, HSBC Bank (Chile), Scotiabank, TBanc, Tarjeta Ripley y Tarjeta Mas-Cencosud.

El pago con tarjetas se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Validez de precios y ofertas

Todas las promociones, precios y ofertas contenidas en Rephone.cl permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock, informando Cannon Home a través de este sitio el número de productos disponibles, el plazo de duración de la respectiva promoción, así como todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte en la respectiva promoción. Estos valores pueden ser distintos a los ofrecidos en otros canales de venta, como tiendas físicas, catálogos, etc.

RePhone podrá cambiar cualquier información publicada en este sitio en el momento que desee, sin embargo, esto se referirá siempre a operaciones futuras, por lo que se respetará los derechos de los consumidores que puedan haber generado una compra con las condiciones anteriores al cambio.

Validación de compra

Todas las compras que realices en el sitio web pasarán por una validación antes de enviarte la confirmación, esta es realizada en las oficinas de RePhone. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda operación que se realice a través del Sitio Web. 

Esta comprenderá la revisión de los siguientes elementos:

  1. a)       Stock disponible al momento de la compra.
  2. b)       Medio de pago utilizado.
  3. c)       Datos suministrados por el cliente a través del Sitio Web.

RePhone enviará al correo electrónico registrado en tu cuenta de acceso una confirmación que considerará que el pago fue realizado con éxito y luego otro indicando que hay stock confirmado para que la compra será procesada.

En caso de que existiera quiebre de stock de alguno de los productos adquiridos o algún inconveniente con los productos, RePhone se contactará nuevamente, vía telefónica, para dar a conocer la información y ofrecer las opciones disponibles para continuar con la compra. Si no es posible contactarnos contigo por esta vía, se te enviará un correo electrónico, sin embargo, si no logramos contactarnos por ningún medio dentro de 10 días corridos ocurrida la primera notificación, se anulará la transacción y se procederá a la devolución del dinero por el producto en quiebre o con inconveniente enviándose el resto del pedido. En el caso de ser solo un producto el comprado se realizará la anulación de todo el pedido incluido el costo del despacho.

Landing y otras promociones

RePhone, podrá crear campañas durante diversas fechas del año, en las cuales para participar deberán llenar los campos necesarios obligatorios, aceptar la presente Política de Privacidad y enviar los datos. Con esto recibirá un correo de confirmación.  

En vigencia Campaña de Compramos tu teléfono a partir de 12 meses.

Porque la economía circular de los smartphones es importante para RePhone y sabemos que cuidas tu teléfono y quieres darle una segunda vida, ahora tienes la posibilidad de que en 12 meses más renueves tu teléfono junto a nosotros.


Para hacer válido este beneficio debes llenar el formulario y asegurarte que tu actual teléfono cumpla con las siguientes condiciones al cabo de los 12 meses de uso:

  • Teléfono en buen estado, se aceptan detalles cosméticos menores.
  • No se aceptan carcasas rotas, teléfonos que hayan sido expuestos al agua o situaciones extremas que no permitan su correcto funcionamiento.


Luego de esto tu teléfono será evaluado por un equipo profesional que tiene 48 horas para analizar cuál es su estado, informándote a través de correo o teléfono el valor de compra de tu equipo (entre un 60% a 40% del valor dependiendo del modelo, estado y depreciación sufrido durante el año de uso) y que podrás abonar en tu próxima compra con nosotros.

Vigencia de Términos y Condiciones

Los Términos y Condiciones entrarán en vigor a partir del momento en que fuesen aceptados al comprar en el sitio web y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento que será debidamente informado en Rephone.cl

Cualquier modificación a los Términos y Condiciones no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores previo a la modificación.

Comunicaciones electrónicas

Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, autorizas el envío de todo tipo de información relacionada con el estado de la compra de tu pedido en RePhone.cl conforme al artículo 28B de la Ley N°19.496.

 Comunícate con nosotros

Si tienes algún comentario, reclamo o duda sobre tu compra, la vía de comunicación es con nuestro Servicio al Cliente al correo electrónico contacto@reutiliza.cl, al teléfono +56 2 26046615 o directamente a nuestro WhatsApp +56 9 8253 8930. El horario de atención es de lunes a jueves de 09:30 a 18:30 hrs. y viernes de 09:30 a 15:30 hrs. Con horario de cierre por colación de 14.00 a 15.30 hrs.  No se trabajan los festivos.