RePhone gana nuevo proyecto Súmate a Innovar con foco EcoDiseño

En RePhone creemos que postular a un programa CORFO con foco en EcoDiseño y obtener el financiamiento para determinar el real impacto en nuestro ciclo de vida, es un paso importante para una compañía que busca ser un aporte a la economía circular de los Smartphones Reacondicionados Sustentables.

CORFO en su calidad de institución dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que tiene como uno de sus objetivos apoyar el emprendimiento, la innovación y la competitividad en el país y así contribuir al desarrollo económico de este, realizó el lanzamiento el pasado 16 de marzo del 2020, las convocatorias para su “Programa Súmate a innovar con foco en EcoDiseño”. Espacio que permite que las empresas postulantes reciban un financiamiento que con una solución innovadora busque resolver algún desafío de productividad y/o competitividad en conjunto a una entidad colaboradora.

Es así como RePhone vio la oportunidad de asociarse con Eco Ed, entidad del conocimiento aprobada por Corfo, la cual comienza su trayectoria el 2017. EcoEd actualmente que ofrece servicios de asesoría para incorporar la sustentabilidad en la estrategia de las organizaciones.  Luego de reuniones para analizar las posibilidades de presentar un proyecto en conjunto, es que llegamos a la conclusión que “La optimización del ciclo de vida de un RePhone”, resumía toda nuestra necesidad de conocer y validar realmente el impacto de nuestros equipos RePhone, y como compañía nuestra huella de impacto al planeta. Y a su vez ver donde podíamos seguir optimizando procesos, al evaluar y/o revisar nuestra cadena de valor por un agente externo especializado y así definir que ajustes a procesos nos convertirán en una empresa aún más amigable con el medio ambiente y continuar con nuestro propósito de ser un real aporte a la economía circular de los Smartphones.

Esta apuesta y su trabajo en conjunto, nos llevó a adjudicarnos este financiamiento el pasado 12 de junio, y esperamos este 2020 logremos el objetivo de conocer en detalle nuestro ciclo de vida.

 

Artículo previo ¡Hoy celebramos nuestro decimo aniversario!
Próximo artículo RePhone obtuvo el décimo lugar de Concurso FedEX