RePhone es aceptado en el programa de NetMentora.

Si tuviera que elegir un único momento que cambio el destino de RePhone para siempre, éste sería cuando fuimos aceptados en el programa acompañamiento de NetMentora.

Nunca había sido muy proclive a este tipo de programas, mentorías o aceleración. Pensaba que eran básicos y quizás desde mi amor propio, una pérdida de tiempo. Pero cuando una muy querida amiga compañera de la universidad me invitó a postular a este programa que ella era directora, me sentí confiado que habría un buen fit cultural. En un principio se trató de una dinámica en donde varios postulantes participaban en meses redondas junto a potenciales mentores, en describir sus emprendimientos y planes estratégicos y a partir de varias actividades, algunas empresas se quedaron fuera y otras se les asignó un mentor para preparar el plan de negocios que sería presentado a un comité final. Si ese comité te aceptaba, seríamos premiados por la red con préstamos de honor a tasa cero y mentoría por 2 años gratis con gente del más altísimo nivel.

 

A partir de ahí, los 3 meses venideros giraron en torno a elaborar este plan de negocios junto al gerente regional de Edenred o ticket de restaurant, un francés expatriado encantador de 50 años, financiero a morir y que me hizo trabajar como pocas veces en un Excel que le hiciera sentido. Al principio queríamos abrir tiendas, pero nos hizo demostrar a través del modelo que no tenía sentido, también queríamos traer accesorios, pero otra vez lo mismo. Finalmente, después de 3 meses estábamos listos para presentar nuestro plan a 5 años, con todos los detalles, una muy buena presentación en powerpoint y un entendimiento cabal de lo que nos dedicaríamos a hacer en adelante.

 

Unos meses después, verano de por medio, nos tocó la presentación final frente al comité de Net Mentora, con grandes nombres del empresariado chileno. Una presentación muy complicada con preguntas difíciles y algunos miembros de jurado no demasiado convencidos. Después de 1 hora de presentación y deliberación, al final nos premiaron con el honor de ser el tercer emprendimiento galardonado en Chile. Hasta el día de hoy mantenemos un directorio mensual de primer nivel, con personas extraordinarias, ayudándonos a dirigir, crecer y profesionalizar la empresa.


 

Artículo previo RePhone es invitado a acelerar su negocio junto a Agora Partnertship