RePhone es invitado a acelerar su negocio junto a Agora Partnertship

Uno de los grandes desafíos que enfrentas como emprendedor es el momento de crecer y tener que levantar capital. Esto es, dejar la empresa perfecta por donde se le mire,  o sea vestir a la novia, dejarla bella y salir ante los invitados presumir de su belleza. Es un proceso super complicado, porque no se trata solamente de hacer un buen pitch o discurso de venta, sino que una vez que un inversionista muestra interés, es obligatorio tener buenas proyecciones de venta, un tremendo plan que lo cautive y por supuesto, sustancia.

Después de visitar a algunos contactos y entender lo complicado que sería el proceso – que dura entre 8 meses y un año y medio – recibimos de NetMentora la invitación a postular para formar parte de la aceleradora de negocios de impacto Agora Partnertships www.agora2030.com . Se trataba de un proceso de al menos 6 meses en el que parten decenas de empresas y finalmente quedan dos o tres que la organización presenta a su red de inversionistas en todo el mundo. Básicamente parte con unas jornadas de 3 días llamadas Bootcamps, en donde se aprenden temáticas especificas como Pitch, evaluación de proyectos, huella ambiental etc. Hay que elegir 2. De esos Bootcamps, Agora selecciona a los que encuentra más aptos en términos de fit y de madurez para segur su proceso, que recordemos, es levantar capital. Luego viene un periodo de 4 meses en que te asignan a un consultor super pro, en nuestro caso fue una colombiana experta en bancos de inversión y modelos de negocio, que trabajo dos veces a la semana con nosotros, por 4 meses para llegar a un modelo depurado y que nos ayudó a ordenar la casa para que estuviera lista para mostrársela al primer inversionista interesado.

Al finalizar este periodo de elaboración de modelo de negocios y ordenar la casa, nos graduamos del programa de Agora y pasamos a su Investor Marketplace, donde básicamente te asignan a una persona que te va enseñando a elaborar los e-mails a inversionistas, el resumen ejecutivo de inversión en 1 hoja, la presentación pulcra, con todos los datos y por supuesto, se pule a morir el pitch de 5 y 10 minutos para presentar en cada reunión que ellos mismos te van consiguiendo.

Después de 30 reuniones con diferentes fondos de inversión en Chile y México, levantamos capital para abrir nuestras puertas en este segundo país. Pandemia de por medio, ha sido un proceso intenso, con muchísimas horas dedicadas, pero de resultados satisfactorios.

Hoy por hoy, de la mano de Agora, RePhone está preparando su apertura en el mercado mexicano.

 

Artículo previo RePhone termina su programa junto a Netmentora
Próximo artículo RePhone es aceptado en el programa de NetMentora.