REPHONE: UNA EMPRESA QUE BUSCA DARLE OTRA VIDA A CELULARES USADOS

En Radio ADN en el programa Ciudadano ADN nuestro Ceo Felipe Broitman, conversó con Sandra Zeballos y Aldo Schiappacasse sobre la reutilización en la telefonía y nuestro reciente estudio de Análisis de Ciclo de vida de un RePhone. 
Por Matías Catalán
Miércoles 09 de Jun, 2021 - 23:09
Actualizada el Miércoles 09 de Jun, 2021 - 23:43

Una de las preocupaciones a partir de la gran cantidad de elementos tecnológicos que tenemos en nuestro país, es qué pasa con su vida útil. Muchos cambian de equipos móviles y dejan desocupados los viejos aparatos. Es por esto que en el Ciudadano ADN conversamos con Felipe Broitman, director de Rephone, una empresa que se dedica a darle una segunda vida a los celulares que son relegados por sus dueños.

“La vida útil de un equipo, si es que le diste un buen uso, vendría a durar unos cinco años. Apostamos que los teléfonos podrían tener dos, tres, cuatro vidas en manos de distintas personas y eso se logra dejándolo con un estándar de calidad”, partió comentando Felipe Broitman, director de RePhone.

El entrevistado comentó la importancia de reutilizar los celulares, debido al impacto ambiental que eso genera. “Tenemos un 71% de huella de carbono menos que un teléfono nuevo. Con todos los teléfonos que venderemos este año vamos a ahorrar 23 mil toneladas anuales de desechos. Equivale a sacar cinco mil autos a circulación”, aseguró el representante de Rephone.

Por otra parte, Brointman aseguró que el trabajo de RePhone no consiste en reciclaje, pues la reutilización de los teléfonos celulares es el paso previo. “Renovar el teléfono, dejarlo funcional para que el cliente le dé otra vida más”, expresó.

“El otro día salía en el diario que en Chile habían 54 mil teléfonos guardados en los cajones. En nuestro país se importan 9 millones de celulares anuales, es decir, 9 millones de teléfonos que se van al cajón. Esos aparatos deberían usarse o reutilizarse en programas como los nuestros, que los dejamos como nuevos y se vuelven a vender en retail o en el comercio electrónico”, planteó el director de RePhone.

Revisa esta nota original Aquí

 

Hace [time] minutos atrás, un nuevo cliente es parte de la telefonía sustentable. ¡Súmate! [location]
Inscrito con éxito
El correo ya estaba registrado