RePhone: Una empresa compra celulares usados "de todas las marcas conocidas"

¿Guardas smartphones viejos en un cajón? Sepa en cuánto podría revenderlos. "Un concepto que ingresa en la Economía circular de la telefonía: Aparatos en desuso pero en buen estado luego son reacondicionados y sale de nuevo a la venta".

Nota por Francisco Núñez y foto Raúl bravo.

Algunos fueron a parar a manos de amigos, conocidos o familiares. Pero hay otro montón de teléfonos celulares que, habiendo sido reemplazados por otro aparato de mejores características y tecnología, perdieron la novedad y terminaron relegados al último rincón del cajón de cachivaches dados de baja.

Así, quién sabe cuántos cientos de miles de smartphones que aún podrían ser útiles viven la jubilación anticipada en cajones repartidos por el mundo. Pero lo bueno es que gracias a la economía circular -concepto que promueve el reciclaje, reparación y reutilización de productos existentes para extender su visa útil al mayor tiempo posible- hay un montón de aparatos que aun tienen una segunda oportunidad. 

En RePhone.cl por ejemplo, no solo vende smartphones que ellos mismos reacondicionan, sino que además parte de su negocio consiste en comprar aparatos a usuarios que deseen deshacerse de ellos o entregarlos en parte de pago.

"Compramos teléfonos que estén funcionando y que no tengan nada roto. Buscamos smartphones de gama media de todas las marcas conocidas, esos que justamente van a parar a un cajón cuando no se usan" cuenta Felipe Broitman, co-fundador de RePhone.

Las Condiciones

Por cierto, no es llegar y revender un teléfono allí, Hay ciertos aspectos que de deben considerar: entre otros, que el equipo no presente golpes evidentes, cámaras u otros elementos rotos; que haya sido expuesto al agua o situaciones que no permitan su correcto funcionamiento; que antes haya recibido una mantención en otro servicio técnico o que tenga pegatinas.  Tampoco RePhone acepta teléfonos que tengan la categoría "grado C" que son los que presentan mayor desgaste entre gama que venden que se clasifican en A, B o C. Los C, por ejemplo, tienen el botón de encendido trizado pero funcionando de forma óptima.

"También es básico que los equipos no estén bloqueados por iCloud, Google Pay, o con alguna clave. Tampoco se aceptan teléfonos que tengan moras o cuotas por pagar con ningún operador", Cuenta Broitman.

-¿Que hacen con los equipos una vez que los reciben?

-Después de comprarlos se van a una bodega donde se inspeccionan por software, se les cambia la batería y otras piezas que puedan estar fallando, como parlantes que chicharrean o el micrófono. Se limpian las rejillas, se empacan y quedan como nuevos para una nueva vida.

Según cuenta Felipe Broitman, los equipos deben llegar idealmente con la restauración de fábrica hecha. Entonces, lo primero es agendar una cita en el sitio web de RePhone y llevar el teléfono a una oficina en la comuna de providencia, donde los técnicos evalúan al dedillo y los tasan.  El monto varía según el modelo y su estado. Pero hay una bonificación aún mayor si es que la persona desea entregar ese mismo teléfono en parte de pago y comprar otro allí mismo (ver tabla).

 

 Ver nota original en : https://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2021-12-04&NewsID=481998&BodyID=0&PaginaId=18&strNameFile=18_rephone_lun.flv&iMoveScroll=451

 

Hace [time] minutos atrás, un nuevo cliente es parte de la telefonía sustentable. ¡Súmate! [location]
Inscrito con éxito
El correo ya estaba registrado