Economía circular en Chile con enfoque en telefonía móvil.

La economía circular tiene como prioridad promover modelos de producción sostenible, teniendo como centro a las personas y el planeta, es una llamada a la innovación para proponer soluciones a las problemáticas ambientales a través de la disminución, la reutilización y el reciclaje.

Chile no se queda atrás y desde hace un par de año viene impulsando aquellas iniciativas; pymes, empresas, proyectos, entre otros, que tengan como columna vertebral la economía circular, ya que cada uno de ellos es una oportunidad para desarrollar territorios circulares que generen soluciones en distintos sectores. 

El problema de la basura electrónica, hoy más que nunca, es complejo, sólo en Chile “se estima que en cada hogar hay 40 equipos tecnológicos, generando en promedio 9,6 kilos de chatarra al año por cada habitante”. Por razones como está es necesario que los problemas de la sostenibilidad sean abordados, conversados en la esfera pública y que se potencien aquellas organizaciones que buscan dar soluciones.

Llevándolo a nuestra área, en Chile “hay cerca de 85 millones de celulares en desuso”, y es de conocimiento público que los usuarios están incentivados por el entorno a cambiar sus equipos cada 18 meses, lo que empeora estas cifras negativas. 


Pero ¿Qué hacer? ¿Cómo poner fin a este ciclo de creación y desechos?

Es posible ayuda en disminuir esas cifras negativas, en RePhone tenemos un compromiso absoluto con esto, somos una empresa circular y que junto a nuestros partners y colaboradores creemos en generar cambios importantes en el mundo y en Chile, creando conciencia y generando espacios para la difusión de la sostenibilidad, haciendo un llamado directo y constante a la reutilización de equipos.

Todos los smartphone pueden tener una segunda vida, incluso más de una, es por eso que se debe difundir una compra consciente, ya que los equipos reacondicionados son capaces de cumplir las mismas necesidades que un equipo nuevo, y preferirlos ayudará a disminuir cifras negativas para el planeta.

Los beneficios de la economía circular son por partida doble, ayuda al bolsillo de las personas y al medio ambiente.

En RePhone seguiremos trabajando para disminuir la basura electrónica, a través de la venta de equipos reacondicionados y a través de la compra de aquellos equipos en desuso que pueden pasar a tener una nueva vida útil.

¡Te invitamos a sumarte a la regeneración! ¡Juntos somos el cambio por nuestro planeta!

Hace [time] minutos atrás, un nuevo cliente es parte de la telefonía sustentable. ¡Súmate! [location]
Inscrito con éxito
El correo ya estaba registrado