Todos nuestros equipos cuentan con una garantía que respalda a nuestros clientes

Recientemente, Apple implementó en su última actualización de IOS un cambio en la información de sus teléfonos en relación con la vida útil de sus baterías. Esto significa que en los modelos de iPhone X, XS, XS Max, XR y posteriores, aparecerá un mensaje de error, en los Ajustes > Batería > Salud de la batería, el que será permanentemente en los equipos que se les reemplace la batería en un servicio técnico ajeno a Apple.

Mensaje de error: No se puede verificar que este iPhone tenga una batería de Apple genuina. La información de Salud no está disponible para esta batería.

Eso sí, este mensaje de error no está relacionado con el factor de que la batería sea original o no, sino con el hecho de que el cambio de batería se lleve a cabo por personal técnico de Apple y no por un servicio técnico de terceros, aunque se le instale una batería oficial Apple. Además, ante ese supuesto, una vez se encienda el iPhone tras la sustitución de la batería dañada por una original, el aparato seguirá mostrando un mensaje de error la aplicación de “salud” de la batería. 

Además de extender la vida de los aparatos, generando así menos desechos electrónicos, hay que considerar la diferencia en el valor entre las baterías: por ejemplo, la de un iPhone XR a través de RePhone cuesta $49.990 y la del servicio oficial Apple $99.990.

Esta actualización para Apple no es nueva y respondiendo a las críticas de diferentes proveedores no certificados en EEUU sacaron el siguiente comunicado a través de su cuenta de Twitter:

La traducción:

Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes y queremos asegurarnos de que el reemplazo de la batería se realice correctamente. Ahora hay más de 1.800 proveedores de servicios autorizados de Apple en los EE. UU., Por lo que nuestros clientes pueden disponer de acceso a reparaciones de calidad más cómodamente. El año pasado presentamos una nueva función para notificar a los clientes que hemos podido verificar que un técnico certificado instaló una batería nueva y genuina después de los procesos de reparación de Apple. Esta información está ahí para ayudar a proteger a nuestros clientes de baterías dañadas, de baja calidad o usadas que pueden llevar a problemas de seguridad o rendimiento. Esta notificación no afecta la capacidad del cliente para usar el teléfono después de una reparación no autorizada”.

Apple 2019 a través de twitter.

Es en este contexto que desde RePhone aseguramos la absoluta confianza en nuestro proveedor técnico y, adicionalmente reafirmamos a nuestros clientes que todos nuestros equipos cuentan con garantía. Esto significa que los teléfonos iPhone proporcionados por nuestra empresa poseen baterías de calidad que proporcionarán una función óptima para el uso y recursos diarios, con la tranquilidad y respaldo de nuestra garantía.

Te invitamos a ver este video realizado por los especialistas de Ufix y que explica este tema en detalle.

 

 

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