Preguntas Frecuentes

    Sobre RePhone

    ¿Por qué comprar en RePhone?

    Somos la única empresa que no solo te ayuda en la búsqueda de un smartphone que te apoye en tus tareas diarias, sino con esta elección estás asumiendo un compromiso de triple impacto con la Regeneración a través de una empresa B y reconocida por Marca Chile.

    Impacto social: Generamos conciencia y buscamos al igual que tú, un mundo libre de basura electrónica. Generamos empleo y orgullosos tenemos un 70% de mujeres en nuestro gran team!

    Impacto medioambiental: ¡Partimos con los smartphones, ya que existen más de 2 equipos por persona!  Al reacondicionar equipos y reutilizar sus partes estamos reduciendo aproximadamente un 71% de Co2 y otros impactos descubiertos en nuestro reciente Análisis de Ciclo de Vida.

    Impacto económico: Un producto más asequible para ustedes, entre un 10% a un 40% más económico que uno nuevo. Un producto de calidad, 100 % funcional y hasta con 13 meses de garantía.

    ¿Cuáles son los horarios de atención?

    Lunes a Jueves de 9.30 a 18.30 hrs.

    Colación de 14.30 a 15.30 hrs.

    Viernes de 9.30 a 15.30 hrs (horario continuado).

    *Fin de semana y Festivos no se atiende público.

     

    Medios de contacto:

    Escríbenos por consultas generales a contacto@reutiliza.cl

    Si necesitas validar una garantía a garantias@reutiliza.cl

    Quieres comprar contactanos a nuestro Whatsapp +56 9 8840 5022

    Teléfono directo +56 2 333 92 973

    *¡Hay que descansar! Fin de semana y Festivos no se atiende público

     

    ¿Cuáles son sus Redes Sociales?

    Instagram https://www.instagram.com/rephone_chile/

    Linkedin https://www.linkedin.com/company/rephonechile

    Facebook https://www.facebook.com/RePhone.cl

    Twitter https://twitter.com/RePhone_chile

    Youtube https://www.youtube.com/channel/UC141JWrD4ZUpU79khhYqUGw

     

    ¿Tienen tienda física?

    No, sólo vendemos de forma online. No tenemos productos de muestra.

    Calidad de nuestros equipos

    Conoce el estado de tu equipo

    ¡Quédate tranquilo! Todos nuestros equipos son 100% funcionales! Las categorías o grados solo se refieren al estado estético del celular. Al reacondicionar se aseguramos:

    • Pantalla original o alternativa
    • Condición de batería en 80% o más de vida útil
    • Funcionalidad al 100% (Excepto el problema indicado en el grado C que no afecta el resto de sus funciones)
    • Inspección en más de 70 puntos
    • Garantía

    ¿Qué es un equipo 100% funcional?

    Nuestros equipos pasan por un proceso de inspección a través de software de más de 70 puntos que incluye una inspección visual por un profesional RePhone. Luego aquellas piezas que no pasaron los estándares de calidad son reemplazadas por otras alternativas certificadas. Estos son nuevamente inspeccionados, para ser preparados para la venta.

    ¿Cuál es el estado de la batería de los celulares?

    Para asegurar un buen funcionamiento los equipos reacondicionados deben entregarse con estado de batería mayor o igual al 80%. Si tu batería está al 100% es porque esta fue reemplazada por una nueva alternativa certificada durante su inspección.

    Si tienes alguna duda revisa las Políticas de Garantía aquí

    Venta

    ¿Qué tipo de equipo vendemos?

    Smartphones reacondicionados principalmente de marca iphone, samsung y huawei. Si tenemos otros tipos de android lo informamos a través de Redes sociales.

    ¿Qué equipos tienen disponibles?

    Nuestros equipos reacondicionados marca iPhone desde el 6s hasta el 12. En el caso de Samsung S9 y S10 principalmente.  Si deseas conocer cuáles equipos tenemos disponibles visita: https://rephone.cl/collections/smartphones-sustentables.

    ¿Cuál es el grado del equipo?

    ¡Todos nuestros equipos son 100% funcionales! Las categorías o grados solo se refieren al estado estético del celular.

    ¿Cuanta garantía tienen sus equipos?

    Dependiendo del grado los A tienen 13 meses de garantía, mientras que los B y C solo 3 meses porque son muy pocas unidades.

    Si quieres validar una garantía te invitamos a leer las siguientes políticas de garantía https://rephone.cl/pages/garantias-rephone

    ¿Tienes tienda física?

    No, sólo vendemos de forma online. No tenemos productos de muestra.

    ¿Cuáles son los sistemas de pago?

    Tenemos pago con tarjetas de débito y crédito. Pero si deseas pagar con transferencia podemos ayudarte reservando el equipo mientras realizas la transacción, para esto comunícate a contacto@reutiliza o a nuestro whatsapp de ventas +56 9 8840 5022.  No se reservan equipos por un lapso mayor a 1 día. 

    ¿Tiene venta de accesorios?

    No, por el momento no, nuestros equipos van con cable de conexión USB y con bolsa reutilizable.

    ¿Realizan arreglos de equipos?

    Solo para equipos de nuestros clientes y están dentro de su proceso de garantía (13 o 3 meses según el grado del equipo).

    ¿Reciben equipos en parte de pago?

    Si, es un beneficio para nuestros clientes por programa de Recambio, quieres saber más de este aquí.

    ¿Emiten factura?

    Si, necesitas este documento por favor escríbenos a contacto@reutiliza.cl enviando los datos Razón social, RUT, Dirección, giro y un correo electrónico a donde quiera recibir este documento. 

    ¿Se puede comprar por mayorista o ser un distribuidor?

    Si se puede, debes inscribirte en el siguiente enlace https://se-distribuidor-rephone.getresponsepages.com/ y pronto te estaremos contactando.

    Post venta

    ¿Qué cubre la garantía?

    Los celulares Rephone cuentan con una garantía de 13 meses contra cualquier defecto de fabricación e imperfección de materiales propios del equipo, contados a partir de la fecha de compra. Así como 3 meses aquellos equipos que sean grado B o estén con esa condición publicados en nuestro sitio.

    ¿Qué pasa si al recibir mi equipo lo recibo con un daño producto del traslado?

    Si al comprar recibes tu equipo con algún golpe producto del despacho, es responsabilidad del mismo cliente enviar fotos el día en que recibe el equipo, al correo garantias@reutiliza.cl para poder validar este inconveniente con el servicio de courier y nosotros cumplir con la garantía.

    ¿Cómo validar la garantía?

    Necesitas usar tu garantía, puedes escribirnos a garantias@reutiliza.cl y envianos los siguientes datos: Nombre, apellido, dirección, teléfono y email, el canal por el cual compraste, el número de pedido de tu compra y comentanos las razones de uso de garantía. Te contactaremos dentro de las próximas 24 o 48 hrs hábiles. Mientras te invitamos a leer las siguientes políticas de garantía.

    ¿Cuál es mi orden de compra?

    Al comprar en RePhone su orden de compra o número de pedido llega al momento de terminar su compra desde RePhone.cl con el Asunto: ¡¡Gracias por tu compra #9999 (número de pedido).

     

    ¿Dónde está el IMEI?

    Este código suele venir impreso en la etiqueta debajo de la caja de tu equipo junto al código de barra, es un número de 15 dígitos.  Sin embargo, al teclear la combinación *#06# el IMEI aparecerá en la pantalla, independiente del modelo y marca que tengas.

    ¿Cómo realizo el envio a servicio técnico?

    Antes de enviar tu equipo debes contactarnos a garantias@reutiliza.cl saber qué has enviado el producto y recuerda que tu producto debe venir sin iCloud, claves o cuentas asociadas y con todos los elementos recibidos al momento de la compra. Además deberás enviar fotos del smartphone antes de embalarlo (pantalla, bordes y carcasa) y como queda este en su embalaje de envío. Así nos aseguramos que recibimos el equipo tal cual como lo enviaste.

    Mientras te invitamos a leer las siguientes políticas de garantía.

    ¿Cómo realizo una devolución?

    Si compraste en RePhone.cl debes contactarnos a garantias@reutiliza.cl indicando los motivos de la devolución y los siguientes datos: Nombre, apellido, dirección, teléfono y email, el canal por el cual compraste y el número de pedido de tu compra.  Con eso será contactado y le indicarán cual es el procedimiento.

    En el caso que la compra sea en otra cadena de retail u otro punto de venta el equipo será inspeccionado, generando un informe técnico que evaluará el estado de su equipo y con eso presentarse al comercio en el cual adquirió el producto.

    ¿Cómo realizo una devolución?

    Si compraste en RePhone.cl debes contactarnos a garantias@reutiliza.cl indicando los motivos de la devolución y los siguientes datos: Nombre, apellido, dirección, teléfono y email, el canal por el cual compraste y el número de pedido de tu compra.  Con eso será contactado y le indicarán cual es el procedimiento.

    En el caso que la compra sea en otra cadena de retail u otro punto de venta el equipo será inspeccionado, generando un informe técnico que evaluará el estado de su equipo y con eso presentarse al comercio en el cual adquirió el producto.

    ¿Dónde están ubicados?

    Nuestra dirección es Luis Thayer Ojeda 0130 of 1204, Providencia. Santiago. 

    Para ayudar de una manera más eficiente es necesario agendar tu visita previamente al correo garantias@reutiliza.cl y respetar el horario agendado.

    Capacidad de aforo

    Tenemos capacidad de atención de 1 persona. Por lo tanto venir sin compañía.

    ¿Cuáles son los horarios de atención?

    Lunes a Jueves de 9.30 a 18.30 hrs.

    Colación de 14.30 a 15.30 hrs.

    Viernes de 9.30 a 15.30 hrs (horario continuado).

    *Fin de semana y Festivos no se atiende público.

    ¿Qué no cubre nuestra garantía?

    La garantía de este producto no cubre desperfectos provocados por malware, virus, aplicaciones o cualquier otro software que el usuario instale en el equipo. Tampoco cubre daños ocasionados por golpes, caídas, sustancias líquidas o mala manipulación del cliente. Además no cubre la garantía si el producto es manipulado por otro servicio técnico. Las carcasas, láminas y accesorios, como complemento del equipo, no están incluidas en la garantía y son de completa responsabilidad del usuario.

    ¿Por qué no son resistentes al agua?

    Al ser un equipo reacondicionado este puede haber sido abierto para su reparación lo que significa que pierde el sello ip68 que protege contra el agua un smartphone.  Y aunque muchos servicios técnicos ofrecen esta reparación, no es una garantía de que funcione al 100%. ¡Imagina que existen equipos nuevos y aun así fallan!

    ¿Qué significa pantalla similar a nueva?

    Al ser un equipo reacondicionado este puede o no contar con su pantalla original. En el caso de que este elemento haya tenido que ser reparado cuenta con una pantalla alternativa certificada (similar a la original).

    ¿Es posible cambiar la pantalla de mi celular?

    En el caso de garantía solo si la pantalla tiene algún defecto de fábrica. Si es cliente nuestro podemos ponerlo en contacto con nuestro servicio técnico para que mediante un presupuesto le haga un cambio de pantalla, pero ya no depende de un servicio proporcionado por RePhone.

    ¿Cómo arreglar el botón home?

    Si está en garantía y tu iPhone no está dañado por caídas, golpes o alguna sustancia líquida, contáctanos a garantias@reutiliza.cl y agendamos una hora para que un experto lo revise por ti.

    Funcionamiento del equipo y aplicaciones

    ¿Cómo prender por primera vez mi iphone reacondicionado?

    Mantén pulsado el botón lateral derecho o el botón de activación/reposo hasta que aparezca la manzanita. Si no enciende, es posible que tengas que cargar la batería. Si luego de cargar el equipo este sigue sin encender por favor contactanos a garantias@reutiliza.cl.

    ¿Cómo apagar o reiniciar el equipo?

    Si es un iPhone X, 11 o 12

    Mantén pulsado el botón lateral y cualquiera de los botones de volumen hasta que aparezca el control deslizante para apagar. Arrastralo y espera 30 segundos hasta que el dispositivo se apague.

    En el caso del iPhone SE (2.ª generación), 8, 7 o 6s y plus de las mismas versiones

    Mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante para apagar, luego deslizalo y espera 30 segundos hasta que el dispositivo se apague.

    Para encender nuevamente el dispositivo, mantén pulsado el botón lateral (en el lado derecho del equipo) hasta que aparezca la manzanita.

    ¿Cómo apagar o reiniciar el equipo?

    Si es un iPhone X, 11 o 12

    Mantén pulsado el botón lateral y cualquiera de los botones de volumen hasta que aparezca el control deslizante para apagar. Arrastralo y espera 30 segundos hasta que el dispositivo se apague.

    En el caso del iPhone SE (2.ª generación), 8, 7 o 6s y plus de las mismas versiones

    Mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante para apagar, luego deslizalo y espera 30 segundos hasta que el dispositivo se apague.

    Para encender nuevamente el dispositivo, mantén pulsado el botón lateral (en el lado derecho del equipo) hasta que aparezca la manzanita.

    ¿Dónde verifico la salud de la batería?

    Recuerda que nuestros smartphones reacondicionados se venden con un 80% o más de vida útil de batería. 

    En iphone Tienes que dirigirte a Ajustes >Batería >Salud de la batería. Aquí te vas a encontrar Capacidad máxima y Capacidad de rendimiento máximo.

    En Android puedes ingresar al menú Ajustes >Batería y ver si aparece la información que necesitas. Sino tendrás que bajar alguna aplicación que ayude a conocer la salud de la batería.

    ¿Dónde verifico la salud de la batería?

    Recuerda que nuestros smartphones reacondicionados se venden con un 80% o más de vida útil de batería. 

    En iphone Tienes que dirigirte a Ajustes >Batería >Salud de la batería. Aquí te vas a encontrar Capacidad máxima y Capacidad de rendimiento máximo.

    En Android puedes ingresar al menú Ajustes >Batería y ver si aparece la información que necesitas. Sino tendrás que bajar alguna aplicación que ayude a conocer la salud de la batería.

    ¿Cómo silenciar el sonido del obturador?

    Algunas versiones de equipos pueden presentar un sonido no silenciable al tomar fotografías, videos y capturas de pantalla por un tema de seguridad. Si no es tu caso intenta lo siguiente:

    • Activar las Live Photo: Son un formato de foto que permite grabar 3 segundos de video. pasa usarlo debes abrir la cámara del iPhone.En el menú superior deberías ver unos círculos concéntricos, pulsalo y se activará este modo.
    • Deslizar la pestaña que nos encontramos en el costado izquierdo del iPhone, casi en la esquina superior. Con este botón se silencian todos los sonidos del iPhone, salvo las alarmas.
    • Desde el Centro de control: Dependiendo del iPhone que tengamos, el Centro de control se despliega desde abajo (iPhone con Touch ID) o desde la esquina superior derecha (iPhone con Face ID). Ahí verás un slider para bajar el volumen al mínimo.

    ¿Para qué sirve icloud?

    Aunque no es un servicio que ofrezca RePhone te contamos qué iCloud almacena el contenido de tu iPhone de manera segura y mantiene actualizadas tus apps en todos tus dispositivos. Para usarlo deberás crear una cuenta y esto significa que toda tu información como fotos, archivos, notas y más, estará disponible dondequiera que estés.  Funciona similar a google Drive u otros que se utilizan para android.

    ¿Cómo desactivo mi cuenta de icloud?

    Primero antes de cualquier cosa recuerda respaldar toda la información de tu equipo porque ante cualquier pérdida de información el cliente es el responsable.

    Estos son los pasos que recomienda el proveedor de este servicio:

    1. Ingresa a tu cuenta iCloud
    2. Desplázate hacia abajo hasta la sección 'Dispositivos'.
    3. Hacer clic en la imagen del dispositivo y aparecerá una ventana emergente mostrando los detalles del dispositivo.
    4. En la parte inferior de la ventana emergente, debes hacer clic en las palabras, 'Eliminar de la cuenta'.
    5. Acto seguido, es necesario repetir el proceso para cada dispositivo en la página de tu cuenta, hasta que se eliminen todos.
    6. Debes ir a la página de tu cuenta de ID de Apple en 'Administrar cuenta'.
    7. Luego debes desplazarte hacia abajo hasta la sección 'Datos y privacidad' ubicada en la parte inferior y allí debes hacer clic en 'Administrar tu privacidad'.
    8. En la parte inferior de la página encontrarás la opción de 'Desactivar temporalmente tu cuenta', y también al final estará la opción de 'Eliminar tu cuenta'.
    9. Haz clic en solicitar para eliminar tu cuenta.

    Mi iPhone no descarga aplicaciones, ¿Como lo soluciono?

    Si bien el servicio de aplicaciones no es proporcionado por RePhone y no es parte de la garantía cualquier problema provocado por una aplicación en los equipos. Recuerda antes de cualquier cosa respaldar tu información.  Los proveedores recomiendan lo siguiente:

    1. Conectarse a Wi-Fi
    2. Reiniciar la aplicación
    3. Reinicia tu iPhone
    4. Salir y reiniciar App Store.
    5. Cerrar sesión en la App Store
    6. Borrar la caché de App Store
    7. Libera espacio de almacenamiento en tu iPhone
    8. Actualiza tu dispositivo a la última versión.
    9. Asegúrate de que las restricciones estén desactivadas
    10. Restablecer ajustes o borrar contenidos y ajustes

    ¿Por qué mi iphone se reinicia?

    Situación 1. iPhone se reinicia solo mientras está cargando o conectando

    • Solución 1. Limpia el puerto de carga del dispositivo
    • Solución 2. Cambia a otro cable, cargador, conector o batería

    Situación 2. iPhone se reinicia solo constantemente

    Si estás dentro de la garantía mejor reporta este inconveniente para que un equipo especializado revise tu equipo a garantias@reutiliza.cl

    Solución 1. Reinicia tu iPhone

    Solución 2. Actualiza o elimina algunas aplicaciones

    Solución 3. Restablece todas los ajustes

    Solución 4. Baja el iOS a versión inferior

    Solución 5. Actualiza a la última versión de iOS

    Solución 6. Restaura desde iTunes Copia de seguridad

    ¿Cómo verifico la memoria de mi iphone y cuenta de icloud?

    Para saber la memoria de tu iPhone reacondicionado ve a Configuración > General > Espacio en dispositivo.

    Para saber la memoria de tu cuenta icloud desde un iPhone reacondicionado debes ir a Configuración > [tu nombre] > iCloud.

    Desde una mac ingresa al menú Apple  > Preferencias del Sistema > Apple ID > iCloud.

     

    ¿Por qué la señal se pierde?

    Uno de los motivos más frecuentes responde a la saturación de las redes, lo que ocurre cuando muchas personas se conectan desde el mismo lugar. De hecho, esta circunstancia se coloca como una de las principales causas de la pérdida de señal alrededor del mundo.

    Descarta la mala cobertura ¿Ocurre en todos lados?, ¿hay más personas con el mismo inconveniente en el área? ¿O estoy en un sector como estacionamientos, ascensores y otros?

    ¿La señal se pierde con todas las llamadas o a una en particular? Si es lo último, es probable que sea una falla en la zona o verifica la configuración de redes móviles.

    Si no lograste solucionar el problema escribenos a garantias@reutiliza.cl para que tu equipo sea inspeccionado y descartemos un problema más grave.

    Si tu equipo se ha golpeado o cayó recientemente al agua puede tener un problema interno, lamentablemente eso no lo cubre nuestra garantía.

    ¿Cómo desactivo mi contraseña?

    Te recomendamos que busques el modelo de tu equipo en internet y revises las diversas formas de desactivar la contraseña.

    Hace [time] minutos atrás, un nuevo cliente es parte de la telefonía sustentable. ¡Súmate! [location]
    Inscrito con éxito
    El correo ya estaba registrado